Portadas Relatadas. Conociendo a … Joel


Hoy tenemos el placer de entrevistar a Joel Díaz, un talentoso niño de 10 años que ha sorprendido a todos con su relato "El Ángel Caído", que quedó segundo en el concurso de relatos Portadas Relatadas hace unas semanas. Su historia, que aborda temas como la magia de la Navidad y las decisiones que tomamos, nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones. Sin más preámbulos, aquí están las preguntas y respuestas que nos permiten conocer mejor a este joven escritor y su obra.

¿Qué te inspiró a escribir sobre un ángel que baja a la tierra durante la Navidad?  

Me inspiró porque si alguna vez baja un ángel es en Navidad por el nacimiento de Jesús.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre y cómo crees que eso influye en tus historias? 

En mi tiempo libre juego con mis legos a que están vivos y tienen poderes elementales. Influye porque potencia mi creatividad y la saco en los relatos.

¿Por qué decidiste incluir el tema del tabaco en tu relato? ¿Qué mensaje querías transmitir con eso?

Para enviar un mensaje de que no se puede fumar tanto porque te puede causar muchas enfermedades con las que puedes morir.

¿Cómo crees que se sintió el ángel al darse cuenta de que no podía volver al cielo? 

Se sintió mal porque por fumar no pudo volver a su casa. 😢

¿Cuál fue la parte más divertida o emocionante de escribir tu historia? 

Lo más emocionante para mí es empezar el relato.

¿Hay algún personaje o historia que te haya influenciado al escribir "El Ángel Caído"?  

No, simplemente me salen.

¿Qué piensas que los lectores pueden aprender de la experiencia del ángel en tu relato?  

Que no hay que fumar porque te puede pasar lo del ángel.

¿Cuál es tu parte favorita del relato y por qué?

Cuando se le caen las alas porque no es muy normal que a un ángel se le caigan las alas.

¿Te gustaría escribir más historias sobre ángeles u otros seres mágicos? ¿Por qué?  

Sí, porque me parece muy interesante las mitologías, como que existieran los Phoenix.

¿Qué te gustaría que los lectores sintieran o pensaran después de leer tu historia?  

Me gustaría que si alguien del grupo fuma, lo dejara.

Agradecemos a Joel por compartir su tiempo y su creatividad con nosotros. Su relato "El Ángel Caído" no solo muestra su talento como escritor, sino también su capacidad para abordar temas importantes de una manera accesible y reflexiva. Esperamos ver más de sus historias en el futuro. ¡Sigue escribiendo, Joel! 

Comentarios

Entradas populares