¿Hablamos de Rosalía?
Si es Rosalía una genio o un producto de la industria discográfica, si el disco Motomami es una obra de arte o una mierda pinchada en un palo como dijo Ramón García, o si las producciones son excelentes exquisitas obras de vanguardia o todo lo contrario, son algunas de las preguntas que muchos de vosotros os habréis hecho en las últimas semanas, concretamente a partir del lanzamiento del disco Motomami el pasado 18 de marzo.
Quizá lo menos importante es si el disco es bueno o malo (es buenísimo), lo realmente importante es que ha traspasado fronteras, y no me refiero a fronteras internacionales, que también, ha traspasado fronteras generacionales, ha roto con un montón de clichés y ha conseguido llevar la fusión de estilos “opuestos” a un nivel donde nadie lo había hecho antes.
No hay que ser ningún lumbrera para ver que el disco está lleno de canciones que juegan con el soul, el jazz, el bolero o la bachata, producidas de una forma ingeniosa y transgresora que pese a quien pese van a marcar un antes y un después en la industria discográfica.
Escucha el disco y saca tus propias conclusiones, pero si no te apetece escucharlo, echa un vistazo a este Video de Rosalía y Jaime Altozano, te ayudará a comprender por qué Motomami es el disco del año!


Comentarios
Publicar un comentario