Portadas Relatadas. Conociendo a … Noa



Hola, amigos de los relatos! Hoy tenemos la oportunidad de entrevistar en nuestro Blog a Noa Díaz, la ganadora del concurso de relatos Portadas relatadas de esta semana. 

¡Hola, Noa! Felicidades por ganar el concurso de relatos esta semana. ¿Cómo te sientes al respecto?

Hola! Muchas gracias. Me siento muy orgullosa de recibir este honor, pero a la vez estoy bastante sorprendida, no me imaginaba que mi relato fuese a gustar tanto como para ascender al primer puesto.

Cuéntanos un poco sobre qué te inspiró a escribir "El Agridulce Bocado del Tiempo".

El día anterior de escribirlo estuve hablando con mi madre sobre el día de la marmota, la película. Entre esa conversación y simplemente al ver la imagen y con la información que nos proporcionó Sergio sobre la imagen, se me ocurrió esta idea. 

El relato tiene un tono muy misterioso y profundo. ¿Qué querías transmitir con la historia de Marta y el androide Axl?

Creo que lo que quería transmitir era una situación que podría vivir cualquier mujer, pero de una forma algo diferente. 

Estamos muy intrigados por saber más sobre ti. ¿Cómo es Noa fuera del mundo de la escritura?

Pues soy una chica de 15 años que vive en móstoles y ahora mismo estudia 4° de la ESO de humanidades. Mi gran pasión es la música y espero algún día llegar a ser una gran profe de este ámbito. Aparte de esto, en mi tiempo libre también me gusta mucho leer, y puedo disfrutar de cualquier género. Escribir también me gusta bastante y es una de las razones por las que decidí entrar en este grupo para poder mejorar mi forma de expresarme y transmitir ideas. 

¿Qué te gusta hacer cuando no estás escribiendo? ¿Tienes algún hobby o actividad favorita?

Bueno, pues como ya he dicho antes, mi mayor hobby es la música pero aparte de esto y como también he comentado antes me gusta bastante leer y sumergirme en las historias. Una actividad que también disfruto bastante es jugar a juegos de mesa y a videojuegos, y con el que más hago estas actividades es mi hermano pequeño. 

¿Hay algún autor o libro que te haya influenciado en tu estilo de escritura?

No hay un autor en concreto que me haya inspirado con su estilo de escritura. Yo creo que más bien hago una mezcla de diferentes autores que me han inspirado. 

La figura del androide Axl es bastante intrigante. ¿Por qué decidiste incluir este personaje en tu relato?

Decidí incluir a este personaje por qué la imagen me parecía muy turbia y necesitaba incluir una historia con profundidad. Para incluir una historia así, necesitaba un personaje diferente y al ver al androide, se me ocurrió esta idea teniendo en cuenta la información de la portada que nos contó Sergio. Al final decidí que el androide se llamara Axl haciendo alusión al cantante de la banda. 

¿Cómo ves el papel de la tecnología y los androides en el futuro de la humanidad?

Sinceramente pienso que van a jugar un papel crucial en la sociedad y en el desarrollo de la humanidad. Por eso creo que deberíamos aprender a convivir con ellos y a saber utilizar estos recursos. Si no, nos vamos a quedar atrás. 

¿Qué consejos darías a otros jóvenes que están interesados en escribir?

Les daría como consejo que no dejen de intentar mejorar. Puede ser difícil escribir y además ver como la gente más mayor que tú escribe de una forma increíble, pero no podemos compararnos con ellos por qué no tenemos ni la mitad de experiencia y vivencias. Podemos tener una competividad sana, que nos ayude a mejorar. Pero es lo que decía al principio, no dejéis de intentar mejorar y no os rindáis, porque pueden salir auténticas joyas si no dejáis de escribir y aprender. 

Finalmente, ¿Qué te ha llevado a elegir la portada que has propuesto para inspirar los relatos de esta semana?

Quería poner una portada de mi grupo favorito y entre y las que tenían decidí elegir esta como foto. Pienso que podrían salir relatos interesantes. Quizás la imagen no era la imagen más fácil del mundo, pero creo que es bastante inspiradora. 

Muchas gracias, Noa, por compartir tus pensamientos y un poco sobre ti misma con nosotros. ¡Esperamos leer más de tus relatos en el futuro!

Muchas gracias a ti por haberme invitado.

Comentarios

Entradas populares